English version
ENGLISH

 

TIPOS DE CEREMONIAS DE BODA EN MÉXICO
Por favor, tome en cuenta que existen diferentes tipos de bodas en México

Ceremonia Legal:

Ésta es la única ceremonia que será reconocida como legal una vez que usted vuelva a su país de origen. Esto también se refiere como ceremonia civil. Se realiza en español y es traducida al inglés por una de nuestras coordinadoras de bodas.

Todas las uniones civiles que ocurran en México bajo la ley mexicana son totalmente legales en México. Un extranjero que se case en México debe legalizar su unión en su país de residencia. Esto es completado una vez registrado su certificado de matrimonio en su país.

Tenga en cuenta:
Una boda civil en México es reconocida internacionalmente. Sin embargo, antes de venir a México, consulte con su estado o provincia sobre cómo registrar su boda mexicana. Cada Estado y Condado tienen diferentes requerimientos y es su responsabilidad verificar lo que usted necesita para registrar su licencia en su País.

Háganos saber si usted necesita una copia traducida de su licencia de matrimonio, ya que su licencia será en español.

 

Ceremonia Simbólica:

Esta ceremonia no se reconoce como legal en México o su país de origen. Es realizada por un ministro simbólico. Este tipo de ceremonia se realiza normalmente por parejas ya casadas y que desean tener una ceremonia de boda, aquellos que desean una unión simbólica espiritual, pero no legal o las personas que desean renovar sus votos.

Algunos ministros hablan inglés y para los que no lo hagan, el servicio es traducido al inglés por nuestras coordinadoras de bodas.

Ceremonia Católica Religiosa:

Esta ceremonia está disponible sola o conjuntamente con una ceremonia civil.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA BODAS LEGALES

 

Pasaportes válidos. Los pasaportes son obligatorios para que una boda legal sea realizada. Los pasaportes se deben presentar a la coordinadora de la boda el día de la consulta de la boda.

Tarjeta Turística. Ésta se proporciona a todas las personas en el avión antes de la llegada al aeropuerto internacional de Cancún ó Cozumel. Los nombres en tarjeta y pasaporte turísticos DEBEN ser iguales.

Análisis de sangre. Las pruebas se toman en el hotel y los resultados estarán listos en un plazo de 24 horas. Los análisis de sangre tienen un costo por persona (a menos que esté indicado como una inclusión en su paquete) incluye un certificado médico requerido para que la ceremonia legal sea realizada.

Si alguno de los dos esta divorciado. Si el novio es divorciado no se requiere documentación adicional necesaria. Si la novia es divorciada (deberá ser 1 año antes de volver a casarse) y si su pasaporte esta bajo su nombre de soltera no se requiere documentación adicional necesaria.

Si el pasaporte de la novia está bajo el nombre del ex-marido ella deberá traer su acta de nacimiento. El acta de nacimiento debe también tener un sello apostillado y traducir al español por un traductor oficial. Esto se requiere para que una ceremonia legal sea realizada.

El apostillado es necesario al publicar un documento de un país a otro con propósitos legales. Para más información sobre cómo obtener el documento apostillado entre por favor en contacto con la oficina de la secretaria de estado o visite  http://www.state.gov/m/a/auth/c1267.htm

La novia y el novio deben llegar a su hotel 3 días laborales antes de la fecha legal de la ceremonia de su boda para completar los análisis de sangre y procesar los documentos necesarios. Sábado y Domingo no se consideran días laborales. Si usted llega el sábado, usted podrá casarse hasta el jueves pues los 3 días laborables serían lunes, martes y miércoles.

Si el ex-cónyuge de la novia o novio ha fallecido entonces una copia de la partida de defunción será requerida. Esto se requiere para las ceremonias legales solamente.

 

LAS CEREMONIAS SIMBÓLICAS Y RELIGIOSAS NO REQUIEREN QUE LA NOVIA Y EL NOVIO ENVÍEN SUS PASAPORTES, PARTIDA DE DEFUNCIÓN, COPIA DEL DECRETO DE DIVORCIO, ANÁLISIS DE SANGRE O LLEGAR 3 DÍAS LABORALES ANTES DE LA CEREMONIA.

 

Las ceremonias religiosas se realizaran por un sacerdote (no por un ministro simbólico) se requieren documentos oficiales de su iglesia autorizándolos a casarse en nuestro destino. Por favor pregunte a su coordinadora de bodas para más detalles.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LOS TESTIGOS – BODA LEGAL

 

Las ceremonias legales requieren que la novia y el novio tengan 4 testigos. No se requieren para las ceremonias simbólicas o religiosas. Si la pareja proporciona sus propios testigos la información necesaria sería la siguiente:

  • Llenar la forma de la ceremonia civil completamente (disponible con su coordinadora de boda) que indique el nombre de los testigos, edad, nacionalidad, dirección y ocupación.
  • Pasaporte válido o licencia de conducir.
  • Tarjeta de Turista.
  • Los testigos deberán llegar 3 días laborales antes de la fecha legal de la ceremonia de la boda para terminar el proceso de los documentos.
  • Los testigos deberán tener mínimo 18 años de edad o cumplirlos antes del día de la ceremonia.
  • Los testigos se pueden proporcionar por Caribbean Sweet Weddings si la novia y el novio lo eligen con un cargo por testigo.

 

CONFIRMACION DE LA FECHA Y HORA DE LA BODA (LEGAL, SIMBOLICA O RELIGIOSA)

 

Para cualquier tipo de boda (LEGAL, SIMBOLICA O RELIGIOSA) y para la RESERVACIÓN DE CUALQUIERA DE NUESTROS FABULOSOS PAQUETES, es necesario confirmar la fecha y la hora de su evento completando el formato “PLANEA TU EVENTO”.

Una vez recibido, necesitaremos 48 horas para confirmar la hora y la fecha con el juez, el sacerdote, el ministro simbólico o el shaman. Es mejor darle a la coordinadora de bodas varias opciones en el caso de que la primera opción no esté disponible.

 

Una vez que reciba la fecha así como los horarios opcionales a realizarse es necesario un depósito de $100 USD no reembolsables para confirmar la fecha elegida. El depósito tiene que ser enviado por email y recibido por nuestra coordinadora de bodas.

Una vez recibido, la boda civil, simbólica o religiosa será reconfirmada a la pareja de novios. Por favor tome las siguientes consideraciones en caso de que su boda sea legal:

Las BODAS LEGALES no se realizan en Sábados, Domingos o los días de fiesta en México, que son los siguientes:

Enero 1, Febrero 5, Marzo 21 & los días de Pascua, Mayo 1 y 5, Septiembre 15 y 16, Octubre 12, Noviembre 1, 2 y 20, Diciembre 12, 24, 25 y 31.

Los horarios de ceremonias de BODA LEGAL son realizadas:

De Abril a Septiembre – cada hora de 10am hasta las 8pm

De Octubre a Marzo – cada hora de 10am a las 7pm

Por favor considere los días de fiesta mexicanos al reservar su fecha de la BODA LEGAL pues no serán incluidos en el requisito de 3 días.

Las consultas de cualquier tipo de boda y/o paquete se llevan a cabo en su hotel de lunes a sábado. Los novios serán atendidos a su consulta un día después de su llegada.

Nota: Las BODAS LEGALES se deben reservar con un mínimo de 30 días por adelantado. Una tarifa de $300 USD aplicará para TODAS LAS BODAS Y/O PAQUETES cancelados dentro de 30 días.