Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

English version
ENGLISH

 

Cozumel, es la isla mas grande de México y esta bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año.

Situado en la zona peninsular, constituye un centro turístico de belleza excepcional por la variedad de flora y fauna marina que puede observarse, además de los vestigios arqueológicos de la cultura Maya. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de arena blanca y el mar color turquesa de gran belleza.

La isla de Cozumel, era el santuario de la Diosa Maya de la fertilidad "X'chel", por lo que durante muchos años fue el centro de peregrinaciones provenientes del centro del país, de toda la región Maya y de América Central.

Actualmente la isla es el primer puerto receptor de cruceros en todo México, tercero en el Caribe y quinto en el Mundo. Con mas de dos millones de visitantes por año, Cozumel es uno de los centros turísticos mas importantes de México, además de sus bellezas naturales, playas, mar y arrecifes; ofrece al visitante una variada fauna tropical, una selva exuberante y por si fuera poco numerosos vestigios arqueológicos de la cultura Maya.

CANCUN. Famoso por sus aguas cristalinas y playas de arenas blancas, vida nocturna, hoteles de primera clase e infraestructura, Cancún es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Es la puerta de entrada al Mundo Maya y ofrece un fascinante viaje a través de los vestigios de antiguas culturas que aún hoy están pujantes y activas. Su clima es semitropical y goza de una temperatura promedio de 20 grados C. Hay mucho que hacer y ver en Cancún, pero también se puede simplemente descansar. Si su plan es de descanso, Cancún es perfecto para ello: el sol, la fina arena, la brisa y las refrescantes aguas turquesa del Caribe harán de su descanso toda una experiencia.

PLAYA DEL CARMEN. Al poco tiempo esta comunidad se convirtió en uno de los destinos turísticos más populares al sur de Cancún. Muchos viajeros se quedaron, creando un pueblo cosmopolita e internacional donde se encuentran tanto mexicanos como europeos, sudamericanos y norte-americanos, en su mayoría jóvenes emprendedores, que han contribuido al desarrollo de la gastronomía y a la estética del lugar. Casi toda la actividad de Playa gira alrededor de la 5a Avenida, a una cuadra de la playa que, en su mayor parte, es únicamente peatonal; aquí se siente la mezcla de nacionalidades y personajes que dan un perfil tan particular a este pueblo. En esta calle se encuentran cafés, restaurantes internacionales, tiendas de artesanía mexicana e internacional, agencias de viajes, tiendas de buceo y casi cualquier cosa que pudiera necesitar un turista.